Si trabajas en el sector de los servicios humanos , términos como «datos», «análisis cuantitativo» o «tabla dinámica» pueden sonar aterradores. No se deje intimidar. Los datos no tienen por qué ser complicados, son información útil que se recopila para apoyar en procesos como la toma de decisions, o la estrategia de la organización.

La siguiente lista comparte doce razones por las que los datos son importantes, lo que puede hacer con ellos y cómo se relacionan con el trabajo de administración de los servicios humanos.

1. Tomar decisiones informadas

Datos = conocimiento. Los buenos datos proporcionan pruebas indiscutibles, mientras que las pruebas anecdóticas, las suposiciones o la observación abstracta podrían conducir a un desperdicio de recursos debido a la toma de medidas basadas en una conclusión incorrecta.

2. Evitar que las colinas se conviertan en montañas

Los datos permiten controlar la salud de los sistemas importantes de la organización: Al utilizar los datos para la supervisión de la calidad, las organizaciones son capaces de responder a los desafíos antes de que se conviertan en una crisis. Una supervisión eficaz de la calidad permitirá a su organización ser proactiva en lugar de reactiva y a mantener las mejores prácticas a lo largo del tiempo. medir la eficacia de una determinada

3. Obtener los resultados deseados

Los datos permiten a las organizaciones medir la eficacia de una determinada estrategia: Cuando se ponen en marcha estrategias para superar un reto, la recopilación de datos le permitirá determinar el rendimiento de su solución y si es necesario ajustar o cambiar su enfoque a largo plazo.

4. Encontrar soluciones a los problemas

Los datos permiten a las organizaciones determinar más eficazmente la causa de los problemas. Los datos permiten a las organizaciones visualizar las relaciones entre lo que ocurre en diferentes lugares, departamentos y sistemas. Si el número de errores de medicación ha aumentado,

5. Respalde sus argumentos

Los datos son un componente clave para la defensa de los sistemas. El uso de datos le ayudará a presentar un argumento sólido para el cambio en los procesos internos, mediante el uso de datos le permitirá demostrar por qué son necesarios los cambios.

6. Deje de jugar a las adivinanzas

Los datos le ayudarán a explicar (tanto lo bueno como lo malo) las decisiones a las partes interesadas. Tanto si sus estrategias y decisiones tienen el resultado positive, como si no, de esta manera usted desarrollara un enfoque no basado en conjetura, sino en datos sólidos.

7. Ser estratégico en sus planteamientos

Los datos aumentan la eÞciencia. La recopilación y el análisis eÞcaces de datos le permitirán dirigir los escasos recursos hacia donde más se necesitan. Si se observa un aumento de incidentes signiÞcativos en una zona de servicio concreta, estos datos pueden analizarse más a fondo para determinar si el aumento es generalizado o está aislado en un lugar concreto. Si el problema es aislado, la formación, el personal u otros recursos pueden desplegarse precisamente donde se necesitan, en lugar de en todo el sistema. Los datos también ayudarán a las

8. Conocer lo que está haciendo bien

Los datos le permiten reproducir las áreas fuertes de su organización. El análisis de datos le ayudará a identiÞcar los programas, las áreas de servicio y las personas de alto rendimiento. Una vez identiÞcados los programas de alto rendimiento, puede estudiarlos para desarrollar estrategias que ayuden a los programas, áreas de servicio y personas de bajo rendimiento.

9. Hacer un seguimiento de todo

Los buenos datos permiten a las organizaciones establecer líneas de base, puntos de referencia y objetivos para seguir avanzando. Como los datos le permiten medir, podrá establecer líneas de base, encontrar puntos de referencia y Þjar objetivos de rendimiento. Una línea de base es el aspecto de un área determinada antes de aplicar una solución concreta. Los puntos de referencia establecen en qué punto se encuentran otros en una demografía similar, como los datos nacionales de Personal Outcome Measures®. La recopilación de datos permitirá a su organización establecer objetivos de rendimiento y celebrar sus éxitos cuando los consiga.

10. Aprovechar al máximo el presupuesto

El Þnanciamiento se basa cada vez más en los resultados y los datos. Con el cambio de erl Sistema de Þnanciamiento que se basa en los servicios prestados al momernto del Þnanciamiento que se basa en los resultados obtenidos, es cada vez más importante que las organizaciones apliquen prácticas basadas en la evidencia y desarrollen sistemas para recoger y analizar datos.

11. Acceder a los recursos que le rodean

Es probable que su organización ya disponga de la mayoría de los datos y la experiencia que necesita para comenzar el análisis. Su oÞcina de recursos humanos probablemente ya hace un seguimiento de los datos relativos a su personal. Probablemente ya esté informando de los datos relativos a los incidentes a su agencia estatal de supervisión. Probablemente tenga al menos una persona en su organización que tenga experiencia con Excel. Pero, si no hace ninguna de estas cosas, ¡todavía hay esperanza! Hay muchos recursos gratuitos en línea que pueden ayudarle a empezar. Busca en la web «cómo analizar datos» o «cómo hacer un gráÞco en Excel».

12. Mejorar la vida de las personas

Los datos le ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas a las que apoya: La mejora de la calidad es la primera y más importante de las razones por las que las organizaciones deberían utilizar datos. Al permitirle medir y actuar, un sistema de datos eÞcaz puede permitir a su organización mejorar la calidad de vida de todo el personal de una compañia.

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